Bodas de sangre

Categoría del libro
Un libro de Federico García Lorca

Un crimen real, ocurrido tres años antes en el Cortijo del Fraile en Almería, es el punto de partida desde el que Federico García Lorca construye esta obra maestra de la dramaturgia. El amor, la vida y la muerte se funden en una tragedia que arrastra sin remedio a los amantes hacia un fnal del que no pueden escapar.
El texto dramático se acompaña del prólogo de la cineasta Paula Ortiz y una introducción que contiene diferentes textos sobre la historia real detrás de la obra. Se incluyen testimonios de primera mano, adaptaciones artísticas contemporáneas y una investigación histórica sobre el crimen de Níjar; además de fotografías e ilustra ciones que pretenden mostrar todo el contexto que subyace bajo Bodas de sangre.

Editorial Guante Blanco y Fundación Obra Social La Caixa colaboran conjuntamente en el fomento y acercamiento de la cultura a colectivos sin recursos. Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo de Obra Social La Caixa y los beneficios obtenidos serán destinados a proyectos sociales.

Biografía:

Federico García Lorca es el poeta español más leído de todos los tiempos.
Nacido en Fuente Vaqueros (Granada, 1898), es uno de los referentes de la Generación del 27. Además de poesía, también escribió prosa y teatro, llegando a convertirse en el escritor más
influyente de la Literatura Española del siglo XX. Murió en 1939, fusilado, un mes después del inicio de la Guerra Civil Española.
Para escribir Bodas de sangre (1931), el poeta y dramaturgo granadino se inspiró en el crimen acontecido en el Cortijo del Fraile, situado en Níjar (Almería), en 1928.


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
950 57 61 48