Explorando nuevos horizontes. Volumen I

Categoría del libro Investigación
Un libro de Claudia Madrid Moisés Garrido

Existe una gran fascinación por lo oculto, por lo desconocido, por aquellos asuntos que carecen de una explicación científica. Estamos rodeados de misterios, de hechos que escapan a nuestra lógica y que desafían las leyes físicas conocidas. Por eso, el hombre siempre ha oteado el firmamento especulando sobre los orígenes y el destino del universo y de la vida. Las grandes preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? han generado profundos e interminables debates durante siglos. Filósofos y científicos se han preocupado por resolver algunos de estos interrogantes. Unos, a través de la reflexión, y otros, a través de la investigación. Sin embargo, en pleno siglo XXI, aún seguimos sin
obtener respuestas definitivas a muchos enigmas: ¿Hay vida inteligente en otros mundos? ¿Son auténticos los fenómenos paranormales? ¿Habitamos un universo multidimensional? ¿Existe el más allá? ¿Seremos algún día inmortales gracias a los avances científicos? ¿Existió la Atlántida? ¿Se manifiestan entidades invisibles a nuestro alrededor? ¿Está próximo el fin del mundo? Los autores, Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma, exponen con rigor todo lo que sabemos hasta ahora sobre estas cuestiones, aportando datos científicos, históricos, antropológicos, etc., así como numerosos casos de fenómenos anómalos y opiniones de voces autorizadas. A su vez, desmitifican teorías y afirmaciones defendidas sin argumentos o fundamentadas en creencias absurdas. Por las páginas de esta obra, se percibe la incesante búsqueda de la verdad que siempre ha inspirado al ser humano para saciar su sed de conocimiento y dar sentido a su existencia.

Biografía:

CLAUDIA M. MOCTEZUMA (Ciudad de México, 1971) es licenciada en Periodismo y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia. Ha trabajado como documentalista en la Agencia EFE y como redactora audiovisual en la Televisión Autonómica de Murcia. Colabora en las revistas Enigmas, Año Cero, Más allá de la ciencia y Clío Historia. También escribe para el periódico online Vegamediapress y el portal de periodismo digital Blasting News. Su afición por la Paleografía y su interés por las culturas prehispánicas (especialmente, mayas y aztecas) le han llevado a indagar en la cara oculta del descubrimiento de América, las creencias ancestrales y los rituales chamánicos, cuestiones que ha reflejado en distintas publicaciones impresas y digitales. Es miembro del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Es coautora, junto a Moisés Garrido, del blog PARADIG+ XXI. Otros de sus intereses son: la vida extraterrestre, el transhumanismo y la aplicación de las nuevas tecnologías al estudio de las facultades psi.

Biografía:

MOISÉS GARRIDO VÁZQUEZ (Huelva, 1966) es investigador y divulgador de asuntos vinculados con la Parapsicología, Ufología y temas afines. Interesado desde muy joven por los enigmas científicos y los temas heterodoxos, ha emprendido numerosas pesquisas en torno al espiritismo, los encuentros OVNIs, los fenómenos paranormales, las apariciones marianas, etc. Ha sido directivo de agrupaciones como el C.E.U.P. (Centro de Estudios Ufológicos y Parapsicológicos) y la Asociación "Andrómeda"
(Sociedad Científica de España de Parapsicología y Ufología). Entre 1986 y 1998 fue corresponsal del diario Huelva Información, escribiendo crónicas y secciones semanales dedicadas a los temas fronterizos del conocimiento. Fue corresponsal de la extinta revista Karma.7, pionera en la divulgación paracientífica en España. También ha publicado numerosos trabajos en revistas como Más Allá de la Ciencia (realizando además tareas de redactor), Espacio y Tiempo y Clío Historia. Actualmente, colabora en Enigmas, Año Cero, Historia de Iberia Vieja y en el portal de periodismo digital Blasting News. Es autor de los libros El negocio de la Virgen (Nowtilus, 2004), El negocio de la fe (América Ibérica, 2007) y Credo quia absurdum (Círculo Rojo, 2014). Asimismo, ha participado en la obra colectiva Hay otros mundos, pero están en este (Cydonia, 2013). Entre 1993 y 2001 formó parte del equipo de La Frontera de lo Desconocido (COPE-Cadena 100). En 2014, junto a Claudia M. Moctezuma —coautora de la presente obra—, creó el blog PARADIG+ XXI, considerado ya por muchos especialistas como un espacio digital de referencia sobre temas heterodoxos y fronterizos.


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
950 57 61 48