Tierra Hueca. Madre de todas las conspiraciones

Categoría del libro El Círculo del Misterio
Un libro de Débora Goldstern

Sucedió en 1823, cuando un tal James Cleves Symmes presentó una extraña propuesta al Congreso de los Estados Unidos con el fn de obtener fondos para financiar una expedición hacia el centro de la Tierra. Aquel deseo, que para muchos en su día fuera declarado de lo más descabellado, contagió luego su entusiasmo a una serie de estudiosos inconformistas, quienes, animados por esta osadía, decidieron dar a conocer sus hipótesis acerca de una Tierra hueca, realizando publicaciones sorprendentes en un claro desafío a la ciencia ortodoxa, observadora horrorizada ante estos arrebatos intelectuales. Transcurrido más de un siglo desde aquel anuncio esbozado por Symmes, la leyenda de un planeta hueco continuó fascinando a distintas generaciones, siendo en la actualidad internet su defensora más acérrima, con miles de páginas entregadas a esta visión.
La intriga ante esta devoción rayana en el fanatismo más absurdo llevó a esta escritora a sumergirse en el mundo de las conspiraciones, para tratar de entender los motivos que alimentan el mito sobre la hipotética existencia de una Tierra interna oculta dentro del planeta ¿Existe una Tierra hueca negada por los gobiernos? ¿O se trata tan solo de una creencia que se niega a morir? Interrogantes que, una vez leído este informe, el lector podrá responder.

Biografía:

Bibliotecaria de profesión, porteña de nacimiento, actualmente, Débora Goldstern presta servicios en la Universidad Abierta Interamericana desde hace diecisiete años. Es, además, escritora e investigadora, y cuenta con más de veinte años especializándose en el estudio de las civilizaciones andinas desaparecidas.
Esoterismo, ufología local y mundo subterráneo son algunos de los temas en los cuales también incursiona siendo consultora de la prestigiosa revista Ufo Brasil.
Como expositora, participó en varios congresos y regularmente es convocada por programas de radio, TV, documentales, flms y canales de internet.
Sus trabajos recibieron atención no solo de Latinoamérica, sino también de Europa y USA. Dirige un blog, Crónica Subterránea, reconocido como uno de los mejores en su género.
Recientemente, el grupo de origen español, Bohic Ruz Explorer, liderado por el investigador catalán Anselm Pi Rambla, la acaba de designar flamante miembro de su departamento de Investigación.
Durante 2013, integró el flm Alunizar, y como invitada en el programa de televisión, Periodistas de otra Dimensión, colaborando además en el flm La leyenda de los Tayos, a estrenarse en 2018.
En 2015, participó del Congreso IV UFOZ Brasil, compartiendo exposiciones con los máximos investigadores del mundo, presentando un adelanto de Cueva de los Tayos. Se cretos subterráneos de los mundos olvidados, que en 2016 fuera publicado por la editorial española Corona Borealis.
Ese mismo año integró el programa radial La Señal, conducido por el periodista argentino Fernando Silva Hilderbrandt, ayudando en labores de producción.
Durante 2017, colaboró en la organización del primer congreso para debatir la temática subterránea, que se llevara a cabo en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
950 57 61 48