OVNI. Mitología de una emergencia

Categoría del libro Anomalías
Comprar 16,95
Un libro de Félix Ruiz Herrera Pablo Vergel
Existe una enorme cantidad de libros consagrados a resolver el enigma de los ovnis, pero este no es uno de ellos. Ovni: Mitología de una emergencia es una obra que renuncia a determinar qué hay detrás del fenómeno ovni y se centra en analizar cómo una idea emerge en un momento muy concreto en Estados Unidos, comienza a expandirse y acaba convirtiéndose en uno de los fenómenos globales más significativos del siglo XX. ¿Qué tiene de especial el año 1947? ¿Cómo surgen las oleadas? ¿Por qué gente de todo el mundo comienza a ser testigo de avistamientos y encuentros imposibles que son interpretados como contactos con naves y seres extraterrestres? ¿Qué rol juegan los medios de comunicación o la cultura popular? ¿Se ven ahora más ovnis que antes? A todas estas cuestiones intentará responder este libro. Partiendo de casos paradigmáticos, como el de Kenneth Arnold, Adamsky, Shaver, Hill, Strieber, o la saga del Mothman, acompañamos a investigadores y divulgadores, como Ray Palmer, Gray Barker o John Keel, desentrañando qué mecánicas operan a la hora de viralizarse una serie de narrativas y establecerse como la mitología contemporánea por excelencia. Ya en preventa con un 5% de descuento y gastos de envío incluidos. 

Biografía:

Félix Ruiz (Sevilla, 1990) es diplomado en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide. Gamer, fanático del Wrestling y con un gusto insano por los libros. Buscador continuo de nuevas preguntas y obsesionado por el misterio en general y la historia en particular, ha volcado sus inquietudes en indagar y estudiar enigmas de todo tipo. Es redactor de noticias y artículos de Misteriored.com desde 2013, además de colaborador habitual del programa de radio Misterio en Red. Una labor ininterrumpida que complementa con colaboraciones con otros medios y portales como Phenomena Magazine o VAVEL. Es autor de La Metamorfosis de la Diosa, obra autoeditada en 2016.

Biografía:

Nacido en Alicante en 1974. Sociólogo, autor y editor. Obsesionado con el fenómeno ovni y todo lo que conlleva desde una temprana edad, se ha dedicado en los últimos años a tratar de profundizar en el estudio de este desde una perspectiva en la que aúna sociología, antropología y forteanismo. Interviene de manera regular en diversos podcasts, programas de radio y televisión relacionados con los enigmas. Ha escrito la novela 10000 millones de naves (Stirner), el ensayo Incógnita ovni: Metafísica de la ruptura (autoeditado) y Más allá de la incógnita ovni, una revisión y ampliación de su anterior obra.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
950 31 48 80